Instagram

Vigila tu empresa durante las vacaciones con Alarplus

Alarplus_seguridad empresa

Estamos a punto de comenzar agosto y, aunque está siendo un año muy raro, también merecemos unos días de descanso. Eso sí, debemos preparar el cierre por vacaciones con seguridad.

Desde Alarplus, somos especialistas en la vigilancia y control de seguridad  de empresas y comercios. Por eso, te aconsejamos reparar un «Plan de protección de empresa» que no deje a los cacos desvalijar tu negocio. A continuación, te contamos los 5 puntos principales para tener bajo control tu empresa:

 

1.-  Vigílala desde cualquier lugar donde estés: las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil. Vigila tus instalaciones, por ejemplo, con un videoportero domótico que te permita contestar desde tu móvil, viendo incluso quién llama. Así tu negocio parecerá estar siempre en activo. Además, si lo necesitas, podrás dar acceso o abrir las puertas a repartidores a distancia.

También puedes instalar cámaras de vigilancia con infrarrojos y alta definición. Estos sistemas te permitirán saber en tiempo real qué sucede. Si además, le sumas los sistemas de detección y alertas de movimiento o de calor por infrarrojos, podrás anticiparte a cualquier intruso y advertir a las fuerzas de seguridad cuando los delincuentes todavía estén en el perímetro.

 

2.- Planifica la ciberseguridad: los archivos y sistemas informáticos son el tesoro de tu empresa. Protégelos con antivirus y cortafuegos. Cifra la información de teléfonos móviles y ordenadores para que nadie pueda acceder a ella en caso de robo. Protege los dispositivos electrónicos del calor, ya que las altas temperaturas pueden dañar algunos de ellos. Esto lo puedes hacer con detectores de temperatura o cámaras termográficas.

  

3.- Simula actividad: gracias a la domótica tu empresa parecerá estar siempre en activo. Programa el encendido de luces interiores, sube o baja las persianas, y hasta haz sonar el hilo musical unas horas al día. Además, para que nadie sepa que no estás en la oficina, desvía las llamadas telefónicas y que no salte el contestador, intentando que haya alguien siempre al otro lado de la línea. Evita carteles anunciando las fechas de cierre.

 

 4.- Mantén tu actividad social: las redes sociales se han convertido en un termómetro de la actividad empresarial. No las desatiendas en vacaciones ni des datos de ausencia de personal o cierre. Toda la actividad de tu negocio debe parecer normal.

         Igualmente, mantén al día la recogida del correo durante las vacaciones. Encarga que alguien te recoja el correo del buzón o alquila un apartado postal que acumule las recepciones en tu ausencia. Un buzón desbordante puede significar una empresa sin vigilancia.

Y por supuesto, haz lo mismo con el correo electrónico. Un equipo de guardia por turnos será la solución perfecta.

 

5.- Aprovecha el verano para mantenimiento: seguro que has pensado en mejorar cosas en tu empresa, renovar equipos, realizar instalaciones o revisar sistemas de protección. Contrata a una empresa de absoluta confianza como Alarplus y nosotros coordinaremos todos los trabajos de mantenimiento por ti. Tu empresa permanecerá activa y además, la tendrás a punto cuando vuelvas.